lunes, 13 de junio de 2011

¿Existe algo más importantes que cuidarnos?

Cuando pensamos en nosotros, pensamos en cómo cuidarnos y como protegernos. Muchas veces podemos pensar también en nuestro entorno y un ejemplo de eso es nuestra propia casa. Por ejemplo, siempre queremos que nuestra casa este limpia, ordenada, y preparada por si recibimos visitas; y así como pensamos en nuestro entorno diario debemos pensar en algo mas allá de nuestras narices, me refiero a NUESTRO PLANETA.
Mucha gente no toma conciencia de lo que esta pasando en nuestro planeta, piensa que todo esta bien y equilibrado como lo estuvo hace años atrás, pero la realidad es que NO. Nuestro planeta está pasando por un momento critico y muy delicado, a esto me refiero a la contaminación y todos las formas de descuido de la Tierra.

A continuación tenemos una imagen que te mostrara una parte de todo lo que está ocurriendo en la Tierra:



























A continuacion, les presentamos dos videos de dos cantantes que quieren ayudar a su planeta y que usan su fama para hacerlo:











Curiosidades:
Sabías que en el planeta Tierra el 75%  es de agua. Del 75% el 3% es agua dulce (agua apta para el ser humano). Y del 3% el 1% solo es agua dulce en estado liquido.

*Uno de los principales problemas globales es la contaminación. Esta se origina por la presencia de sustancias tóxicas producidas por actividades humanas (como basura o pesticidas) en el medio ambiente. Existen varios tipos de contaminación; las más graves son las del aire y del agua.

*La contaminación del aire:es la alteración de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.

*La contaminación del agua:las más importantes fuentes de contaminación son las actividades humanas. Existen cuatro focos principales:

1)La industria

2)Los vertidos urbanos

3)La navegacion


4)La Agricultura y la Ganaderia.- esto implica los pesticidas que usan las personas para cuidar sus cultivos.



*La contaminación del agua (ríos, lagos y mares) es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, de relaves mineros y de productos químicos.

1. Vertimiento de aguas servidas. La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desagües (aguas negras o servidas) a los ríos, a los lagos y al mar. Este problema es generalizado y afecta al mar (frente a Lima y Callao, frente a Chimbote), a muchos ríos (Tumbes, Piura, Santa, Mantaro, Ucayali, Amazonas, Mayo, etc.) y a lagos (Titicaca, Junín).


2. Vertimiento de basuras y desmontes en las aguas. Es costumbre generalizada en el país el vertimiento de basuras y desmontes en las orillas del mar, los ríos y los lagos, sin ningún cuidado y en forma absolutamente desordenada. Este problema se produce especialmente cerca de las ciudades e industrias. La basura contiene plásticos, vidrios, latas y restos orgánicos, que o no se descomponen o al descomponerse producen sustancias tóxicas (el fierro produce óxido de fierro), de impacto negativo.


3. Vertimiento de relaves mineros. Esta forma de contaminación de las aguas es muy difundida y los responsables son los centros mineros y las concentradoras. Es especialmente grave en el mar frente a Tacna y Moquegua, por las minas de cobre de Toquepala; en los ríos Rímac, Mantaro, Santa, el lago de Junín y todos los ríos de las ciudades cercanas a centros mineros del Perú. Los relaves mineros contienen fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, arsénico y otras sustancias sumamente tóxicas para las plantas, los animales y el ser humano.

4. Vertimiento de productos químicos y desechos industriales. Consiste en la deposición de productos diversos (abonos, petróleo, aceites, ácidos, soda, aguas de formación o profundas, etc.) provenientes de las actividades industriales. Este problema es generalizado cerca de los centros petroleros (costa norte y selva), en las zonas de la industria de harina y aceite de pescado (Pisco - Paracas, Chimbote, Parachique, Paita), en las zonas de concentración de industrias mineras (Oroya, Ilo), y en zonas de industrias diversas (curtiembres, textilerías, etc.).

 


39 comentarios:

  1. Creo que debemos tomar conciencia y estoy de acuerdo con el blog, porque el planeta necesita nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  2. bueno ustedes estan concientes de lo que las personas deberian hacer pero que por ser egoistas, esas personas no piensan en el futuro de los demas
    sigan con esa mente BRAVO CHICAS :D

    ResponderEliminar
  3. bueno esta bonito tu blog.bueno suerte en ello :)

    ResponderEliminar
  4. es bueno tomar conciencia en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  5. Es necesario tomar conciencia del cuidado que merece nuestro Planeta, desde lo más mínimo como no arrojar papeles en nuestras calles y el no echar desperdicios tóxicos en nuestros rios y que algunas empresas mineras lo hacen irresponsablemente.
    Amemos a nuestro Planeta, contribuyamos TODOS por el bien de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  6. Felicito!! la iniciativa, preocupación y llamada de atención que nos dan mediante este artículo. Nuestra naturaleza nos está hablando de todas las formas, estemos atentos y seamos cuidadores de lo bello que Dios nos ha regalado, nuestro PLANETA.

    ResponderEliminar
  7. hola chicas su blog tiene que hacer conciencia a las personas que no saben cuidar el medio ambiente (a veces me incluyo)
    bueno sigan asi
    :P

    ResponderEliminar
  8. Tienen razón, chicas,. hay que tomar conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, porque en unos cuantos años esto ya no existirá y van a haber cosas peores, ji chicas, esta bonito su blog, continuen asi :)

    ResponderEliminar
  9. chicas q interesante el tema espero q la gente reflexione sobre lo q hacen al medio ambiente :3

    ResponderEliminar
  10. Un buen artículo. Estoy de acuerdo que ya es hora que tomemos conciencia y comencemos a cuidar de nuestro hermoso Planeta. No olvidemos que Dios creó nuestro planeta y El lo diseñó con gran amor pensando en cada uno de nosotros, cuidemosla y seamos responsables. Como dice el articulo pensemos en el futuro de nuestros hijos y en las nuevas generaciones; no seamos egoistas pensando solo en nosotros y en el presente. Felicito a Ana Thais por esta iniciativa de traer a nuestra atención un tema tan importante.

    El siguiente es un comentario que una amiga hizo al articulo:

    “tan lindo que piensa Ana Thais, se nota que piensa bastante en el problema tan grande en que estamos metidos. Se perfila una líder del futuro. Un abrazo.”

    ResponderEliminar
  11. El articulo es muy bueno, las ideas claras y precisas para concientizar a la gente y asi mejorar nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Buen trabajo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Ana y Lourdes esta interesante su blog chicas las felicito c:

    ResponderEliminar
  13. Profesor Alejandro15 de junio de 2011, 19:09

    Muchachas las felicito por el tema pero el blog aun le falta informacion, coloquen fotos y videos de campañas para cuidar el planeta, den sugerencias e ideas de como desde nuestros hogares podemos mejorar. vamos pongan más información.

    ResponderEliminar
  14. gracias ... !! tienen mucha razon nuestro planeta es muy importante y tenemos que aprender a cuidarlo ..

    ResponderEliminar
  15. si profe todavia nos falta poner un monton de cosas , nuestra idea en este blog es hacer que la gente tome consiencia de lo importante que es nuestro planeta y que todos sepan como ayudar para mejorarlo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo con el profesor. El blog tiene un muy buen inicio, pero me gustaría saber que proponen ustedes. Qué y cómo podríamos hacer de manera práctica lo que sugieren? Muy buena iniciativa....! Las felicito!

    ResponderEliminar
  17. chicas interesante su tema, ojala que las personas con el articulo que han presentado reflexionen un poco de lo que esta sucediendo realmente en nuestro planeta y puedan ayudar (incluyendome) :)

    ResponderEliminar
  18. GENIAL! al fin alguien se preocupa x nuestro planeta bueno chicas creo q deven poner mas imagenes i videos xq su blog tiene mucha imformacion :)

    ResponderEliminar
  19. Buen blog,aunque podrían ponerle un poco mas de imagenes y videos,ya que un texto en abundancia siempre va a ser superado por pocas imagenes y videos.El temas es muy bueno,sé que ustedes pueden desarrollarlo mejor.

    ResponderEliminar
  20. tienen mucha razon debemos cuidar nuestro planeta es muy importante cuidarlo esdonde todos vivimos

    ResponderEliminar
  21. es bueno qe piensen en el cuidado de nuestro planeta y se preocupen por el, todos teneos qe cuidar el lugar donde vivimos, espero qe su blog ayude a reflexionar a esa gente qe no le importa nuestro planeta, me gusta el blog peo creo qe le podrian auentar algunos videos o imagenes :P

    ResponderEliminar
  22. POR FIN alguien toma conciencia del daño que le estamos aciendo a nuestro planeta sin que nos demos cuenta estamos destruyendonos a nosotros mismos a si como a nuestro futuro o el de nuestras familias.

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicos por comentar.
    Sigan comentando y sigan poniendo sus opiniones y en que deberiamos mejorar.
    GRACIAS...!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  24. me gusta tu blog pero debes poner mas imformacion pero me gusta :)

    ResponderEliminar
  25. oigan se pasaron con escribier es demasiado quien va querer leer todo eso al menos yo no eleido todo pero pongan videos imagenes pero no tanta letra !! XD

    ResponderEliminar
  26. Esta interesantee!! (: Pero creo que debe haber mas informacion.

    ResponderEliminar
  27. Creo que necesita más información e imagenes para que llame la atención para que a las personas le den ganas de serguir visitando este blog

    ResponderEliminar
  28. buene informacion pero muy aburrida devistes poner mas imagenes y videos esta un `poco aburrido

    ResponderEliminar
  29. Tu blog tiene un tema muy real y que hay mucho que hacer, pero no tiene suficiente informacion ni las medidas que tenemos que tomar y pon imagenes

    ResponderEliminar
  30. Esta bien tomar consiencia y preocuparnos de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  31. el contexto esmuy interesante sin embargo no entiendo porque el titulo es tu medio

    ResponderEliminar
  32. es un tema muy interesante pero enverdad nose deque se trata

    ResponderEliminar
  33. Oeeeeeeeeeee, pon mas fotos puuuues, esta bonito :D

    ResponderEliminar
  34. El tema es bastante amplio, necesitas poner mayor informacion, fotos, videos, asi como proponer algunas alternativas a fin de mejorar las condiciones de nuestro planeta, en los ultimos tiempos este tema ha adquiriod una gran importancia a nivel mundial, creo que deberias investigar un poquito mas, de todas maneras te felicito por la demostracion de tu preocupacion

    ResponderEliminar
  35. El tema es muy bueno ya que crea una cultura de conciencia en las personas,aunque el haber mucho texto lo hace poco atractivo.El tema puede ser mucho mejor desarrollado,pueden poner videos ,más imagenes pero sobre todo hacer las letras mas vistosas ya que de esa manera la gente se interesara mas.Por último,su tema está muy bien y tambien lo que han escrito.Excelente...Sigan así!No pierdan la CREATIVIDAD que las caracteriza.

    ResponderEliminar
  36. :O , Esta super interesante , pero falta un poquito mas de informacion y fotos :)

    ResponderEliminar
  37. OIGAN! pongan el video HEAL THE WORLD de michael jackson abla sobre salvar el planeta ademas esa cancion recaudo muchos fondos que michael dono

    ResponderEliminar